SU VENIDA ES UNA REALIDAD!

🎶 Jesús pronto volverá, él viene no tardará, él ha de venir, él regresará, del cielo el Rey vendrá. Despiétate pecador, el tiempo es corto ya, viene pronto el salvador, no sabes cuándo será. 🎶

Las palabras arriba son parte de un himno que entonamos. Son un mensaje de alerta para estar vigilantes, pues la venida del Señor Jesucristo será inminente!

SU VENIDA ES UNA REALIDAD

La venida del Señor Jesucristo es un realidad. Él Señor prometió volver, pues fue a preparar lugar para nosotros:

Juan – RVR1960
14:2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.
14:3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.

Los ángeles que se mostraron a los discípulos también lo manifestaron:

Los Hechos – RVR1960
1:10 Y estando ellos con los ojos puestos en el cielo, entre tanto que él se iba, he aquí se pusieron junto a ellos dos varones con vestiduras blancas,
1:11 los cuales también les dijeron: Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo.

Así es, la venida del Señor Jesucristo, su regreso es una realidad, hermano, y amigo.

NECESITAMOS SER VIGILANTES

Así como es una realidad, también es cierto que necesitamos ser vigilantes y estar al pendiente de que no nos agarre de sorpresa y haciendo lo que no debemos, pues la venida del Señor Jesús será sorpresiva:

1º de Tesalonicenses – RVR1960
5:1 Pero acerca de los tiempos y de las ocasiones, no tenéis necesidad, hermanos, de que yo os escriba.
5:2 Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche;
5:3 que cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán.
5:4 Mas vosotros, hermanos, no estáis en tinieblas, para que aquel día os sorprenda como ladrón.
5:5 Porque todos vosotros sois hijos de luz e hijos del día; no somos de la noche ni de las tinieblas.
5:6 Por tanto, no durmamos como los demás, sino velemos y seamos sobrios.

Un ladróN, cuando quiere asaltar nuestro hogar, no avisa a qué hora entrará sino que llega cuando menos le esperamos. De la misma manera, la venida del Señor Jesucristo se efectuará, y por ello, Pablo nos dice que debemos estar alertas, viviendo como sobrios para que no nos caiga de sorpresa y no estemos viviendo de manera inadecuada.

DESPIÉRTATE!

Ahora bien, la última parte del himno no decía: «Despiétate pecador, el tiempo es corto ya…»

Necesitas, hermano, amigo, mirar cómo llevas tu vida. Es agradable a Dios? Es decir, estás viviendo bajo su voluntad? O es una vida en la cual hay pecado, pecado que no se ha dejado sino que sigues practicando?

Piensas, quizá que no vendrá pronto el Señor, o tal vez ni siquiera lo consideras en tu mente?

Déjame decirte que con la venida del Señor, el fin de este mundo también llegará y ya no habrá más oportunidad para estar a cuentas, si Jesús no ha venido todavía, y este mundo no se ha acabado, no es porque la promesa no se vaya a cumplir sino porque Dios aún te considera y espera a que te arrepientas del mal camino que quizá llevas:

2º de Pedro – RVR1960
3:9 El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.
3:10 Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas.
3:11 Puesto que todas estas cosas han de ser deshechas, ¡cómo no debéis vosotros andar en santa y piadosa manera de vivir,
3:12 esperando y apresurándoos para la venida del día de Dios, en el cual los cielos, encendiéndose, serán deshechos, y los elementos, siendo quemados, se fundirán!

¿ESTÁS PREPARADO?

Mi amado hermano; querido amigo, la venida del Señor es una realidad, pronto llegará!!

¿Estás preparado para recibir al Señor si ese día fuera hoy?

Dios te da oportunidad aun, no la desaproveches.

Si tú, como cristiano andas mal, viviendo aún en pecado, es tiempo de que reconsideres volver al Señor.

Si tú, amigo, quieres estar con él Señor por la eternidad, necesitas dejar la vida de pecado y venir a los pies del Señor Jesucristo y aceptar su sacrificio.

Cristo murió, fue sepultado y resucitó, y ahora está ofreciendo el perdón de los pecados a través de su sangre, aceptando su mensaje de salvación, y siendo sumergido en agua para el perdón de tus pecados.

La venida de Señor es una realidad, prepárate!!

 

Omar Barajas Jiménez