JOSÉ MANUEL BARAJAS JIMÉNEZ

Nuestro hermano José Manuel Barajas, es el mayor de los trés ministros, cuanta con 39 años de edad, su esposa Elizabeth, y sus seis hijos forman su familia.

Sus estudios Bíblicos, los comezó en el Colegio Cristiano del Centro, y después de graduar, regresó a la ciudad de Guadalajara, lugar donde nació, para trabajar en la iglesia de donde antes había salido para irse a estudiar, la iglesia de Señor Jesucristo que se reúne en la colonia Yáñez. Entre sus conocimientos y pasatiempos, están el Estudio de los idiomas, Español, Inglés, Latín, Hebreo, y Griego del Nuevo Testamento. Imparte cleses particulares de Griego y Música; y ha impartido la clase de Latín en uno de los centros de estudios de la Universidad de Guadalajara.

Entre sus quehaceres, se dedica a la traducción de material para el estudio bíblico, como gramáticas de Griego del Nuevo Testamento. Una de las materias a la que más le dedica tiempo es la exégesis bíblica. Entre sus escritos cuenta con un Manual de Hermenéutica, y algunos artículos sobre la exégesis de la Biblia.

Actualmente nuestro hermano José Manuel se encuentra en Piedras Negras, desempeñándose como maestro en el Colegio Bíblico, uno de los centros de estudio de las congregaciones de la iglesia de Cristo, donde imparte las clases de Gramática Española II, Salmos y Cantares, y Sectas contemporaneas.


JAVIER BARAJAS JIMÉNEZ

Nació el 18 de Marzo de 1979, en la ciudad de Guadalajara Jalisco, es el segundo de 8 hermanos, y está casado; su esposa se llama Ángela Cristina Ventura Ortega, la conoció en la iglesia a la cual asiste, también es padre de tres niñas: Angie, Álison, y Xaviera.

Sus estudios bíblicos, los inició en el Colegio Cristiano del Centro, y ahora lo hace en su hogar; su materia preferida es la Gramática y Griego del Nuevo Testamento, de este último dice: "es un idioma que me maravilla por la manera que se expresa para transmitir un pensamiento". La Bibla es su libro de batalla, la lee, la examina, la escudriña, es hijo de Dios y se esfuerza para comportarse como tal. Entre sus actividades y gustos, están el escribir artículos relacionados con la biblia. Cuenta entre sus ecritos con algunos cursos sobre Homilética, Introducción a la Bilia, sobre el Fruto del Espíritu Santo, comentario a la primera carta a los Tesalonicenses, y su comentario al Libro de Apocalipsis en el cual se encuentra trabajando todavía.

El hermano Javier, actualmente imparte la enseñanza a los hermanos adultos de la congregación. Él nos comparte lo que es la iglesia para él y su propósito para con la congregación donde se reúne: "La iglesia para mí es el cuerpo de Cristo, así que mi anhelo en que la iglesia de Cristo en Yáñez, viva y se desenvuelva como Dios desea, que la comunión entre hermanos sea como la plegaría que Cristo dijo en Juan 17...el camino es largo, pero la iglesia sigue su marcha triunfante y en eso me gozo y me gozaré, ¡gloria a Dios por su iglesia! porque ahí es donde encuentro a mi familia cada vez que nos reunimos.

OMAR BARAJAS JIMÉNEZ

El hermano Omar Barajas, es el más jóven de los tres ministros, cuenta con 37 años. Sus estudios Bíblicos los comenzó en el Seminario Bíblico (hoy Campus México) de Piedras Negras, donde estuvo por un semestre, posteriormente se trasladó a San Luis Potosí, para continuar estudiando, en el Colegio Cristiano del Centro, de donde graduó en Mayo de 2003. Sus estudios los continúa en casa y algunos cursos por internet.

Su esposa María de Jesús Cervantes y sus 3 hijas, forman su familia.
Su esposa, es de gran apoyo para él, como para la iglesia, pues apoya en la organización de la enseñanza a los niños en la iglesia.

Actualmente, nuestro hermano, predica por las tardes, y es responsable del área de enseñanza que se imparte a los niños en la congregación. Entre sus escritos y pasatiempos, cuenta con algunos cursos de Evangelismo, sobre el infierno, comentario a la carta de Tito, y el Libro de los Hechos, con el cual sigue trabajando. En sus planes, están el continuar con la edición de la Revista "LA FE UNA VEZ DADA A LOS SANTOS" y "KERYX" -propuesta por nuestro hermano José Manuel- el mantenimiento de la web de la iglesia, y  transmitir Radio por medio de la Internet, así como un espacio dedicado al estudio bíblico para personas que tienen acceso a internet. Su materia preferida es la Apologética. Cuenta con algunos articulos dedicados al estudio de las sectas y denominaciones.

Él nos expresa en su palabras, la meta que tiene para con la iglesia en Yáñez: "Que la iglesia viva como Dios nos lo manda, que seamos simplemente cristianos en toda nuestra manera de vivir...que la iglesia de Cristo en Yáñez siga siendo un semillero, y que siga dando a conocer la Palabra de Dios en todo lugar que tenga alcance".


Nuestros hermanos, cada día se esfuerzan, conforme a sus posibilidades, para que la iglesia de Cristo en Yáñez, crezca, tanto en número como en espiritualidad, mostrándola por medio de sus hechos. El deseo, por el cual piden a Dios continuamente, es que abra puertas para ganar cada vez más almas para el Señor, así, también, capacitar a los varones, para que sean Ministros Competentes del Nuevo Pacto, que hablen y explique sólo lo que la Biblia enseña, que amen, vivan, y respeten la Palabra de Dios.








Introduzca el contenido del bloque aquí...

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Etiam pharetra, tellus sit amet congue vulputate, nisi erat iaculis nibh, vitae feugiat sapien ante eget mauris.